Los halcones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el grupo más poderoso a favor de las armas en Estados Unidos, han lanzado una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, apenas un mes después del tiroteo en una escuela infantil que dejó 27 muertos y en el mismo día en que murieron dos universitarios en Kentucky en las mismas circunstancias.
La aplicación «NRA: Practice Range» («NRA: Campo de tiro») disponible en iTunes para iPhone e iPod ha sido creada junto con la compañía móvil MEDL Mobile.
El juego es gratis, pero por 99 céntimos de dólar los jugadores pueden mejorar sus armas de fuego y «desbloquear» un rifle de francotirador MK11. También incluye consejos de seguridad sobre el uso de la pistola.
La aplicación, que inicialmente indicaba que era apto para niños a partir de los cuatro años, ahora aparece en la página web de Apple recomendado para mayores de 12 años por su «frecuente» y «realista» violencia.
Su salida al mercado ha suscitado críticas después del tiroteo perpetrado el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en la que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el asesino.